La sensación de que el tiempo «vuela» puede indicar falla de atención.
Menos de un 4% de nuestras acciones cotidianas son conscientes. Mindfulness es la llave para disfrutar cada momento y alcanzar una alta performance.
Si a usted le parece que el año pasó muy rápido, es probable que no haya vivenciado plenamente cada etapa de su propia vida durante ese período. Y si no quiere que esa percepción de tiempo acelerado sea una constante, basta con que preste atención. Ese cambio puede mantener alejados de su cabeza una serie de disturbios y mejorar su performance en todo.
Que tire la primera piedra quien nunca haya revisado sus e-mails o mensajes de texto durante una comida. Pensamos que ganamos tiempo uniendo dos acciones, cuando en realidad no ejecutamos bien ninguna de ellas.
Entre los problemas atribuidos al hábito de no estar presente están la agitación y la ansiedad, la dificultad para relajarse, aprender cosas nuevas o cambiar el mindset, mucho cansancio y hasta una sensación de agotamiento.
El recurso que permite mantener todo eso bien lejos es el mindfulness, la ciencia del desenvolvimiento de la conciencia, que en una traducción literal significa “atención plena”: estar presente en todo lo que se hace. Aunque parece algo simple, el concepto demanda entrenamiento. Pero los resultados compensan.
Trecho del libro Mindfulness y meditación – DeRose